En San Fernando

San Fernando invertirá medio millón de euros en el mantenimiento de los colegios

La partida destinada a mantenimiento de estas instalaciones se incrementa en un 89% y pasa de 265.000 a 500.000 euros. También se incorpora otra partida extraordinaria de 300.000 euros para las pistas deportivas de los centros educativos

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 09.12.2021 11:20

Visita al CEIP Raimundo Rivero.
Visita al CEIP Raimundo Rivero. | Ayuntamiento de San Fernando

El nuevo presupuesto que contempla el Gobierno municipal de San Fernando incluirá una inversión en los colegios de la localidad que va alcanzar los 800.000 euros a través de un plan extraordinario de mantenimiento de estas instalaciones educativas, así como otra partida económica destinada específicamente a las pistas deportivas de los centros. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que la educación es una prioridad para el Ejecutivo local, y por eso ha adelantado que las cuentas municipales para 2022 van a recoger un incremento del 89% de la partida destinada al mantenimiento de los colegios, que pasa de los 265.000 euros actuales a 500.000 euros.

A lo anterior se va a sumar otra nueva partida extraordinaria de 300.00 euros para la mejora y adecuación de las pistas deportivas de estos centros educativos. Además, hay que recordar que como parte de las medidas de prevención frente al Covid-19, el Ayuntamiento mantiene el refuerzo de la limpieza en los centros escolares, lo significa que durante todo el curso se han ampliado estas labores en horario lectivo con personal que está por las mañanas en los centros, y que se suma al dispositivo habitual en horario de tarde. La alcaldesa ha resaltado que “nunca se habían invertido tantos fondos en la ciudad para el mantenimiento de los colegios. Y es que estamos convencidos de que el buen estado de las instalaciones educativas es fundamental para el desarrollo de la labor que va a permitir el aprendizaje de los menores”.