En San Fernando

San Fernando celebra una semana del libro potenciando a los escritores gaditanos

El Ayuntamiento apuesta por escritores y escritoras de la provincia de Cádiz, por autoras de referencia nacional como María Oruña y por actividades infantiles que animen a la lectura

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 18.06.2021 20:04

San Fernando celebra una semana del libro potenciando a los escritores locales
San Fernando celebra una semana del libro potenciando a los escritores locales | Onda Cero

La programación de conciertos y espectáculos en directo del verano isleño, la ‘Summer San’, suma otra cita centrada en la literatura con la Semana del Libro que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio en el Castillo de San Romualdo y el Centro de Exposiciones y Congresos. La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha recordado que este año la situación sanitaria provocada por la pandemia, así como las restricciones para evitar contagios y la necesidad de evitar las aglomeraciones, obligaron a suspender la habitual Feria del Libro en la primavera. “Pero en San Fernando no queríamos dejar pasar otro año sin dar su sitio a la literatura y a los libros, y por eso hemos aprovechado las actividades programadas para el verano para incluir esta semana de encuentro con la lectura”, ha añadido la edil.

De esta forma, durante una semana se han previsto eventos que inviten a la lectura, que tengan en cuenta a público de todas las edades, incluidos los más pequeños y pequeñas de las casas, y en los que los escritores y escritoras de la provincia de Cádiz compartirán el protagonismo con autores y autoras de referencia nacional.

Así, el martes 29 de junio a las 20 horas será el momento infantil de esta Semana del Libro, con una cita en el Castillo de San Romualdo con el cuentacuentos ‘Los inventos del buhonero’ de Pepe Maestro. Al día siguiente, el miércoles 30 de junio a las 20 horas, el Centro de Exposiciones y Congresos acogerá la presentación de la nueva novela de la escritora gaditana Rosario Tey, con el título ‘Elemental querida Gabi’. Esta actividad será un diálogo entre la autora y la librera Noelia Castañeira.

El jueves 1 de julio a las 20 horas, el Centro de Exposiciones y Congresos será el escenario de la mesa redonda con el título “Escribir en San Fernando”, en la que participarán autores y autoras locales como Enrique Montiel de Arnáiz, Mari Carmen Orcero y Daniel Fopiani. Estará moderada por la comunicadora Ana Julia Muñoz.

Por último, el viernes 2 de julio a las 20 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos tendrá lugar la presentación de la nueva novela de la escritora gallega María Oruño, que llega a San Fernando con la cuarta entrega de su exitosa ‘Serie de los libros del puerto escondido’. El nuevo volumen de esta saga, protagonizada por la emblemática investigadora de crímenes y teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo, llega a las librerías con el título de ‘Lo que la marea esconde’. Para asistir a cualquiera de estos actos solo hay que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la Concejalía de Cultura (a cultura@aytosanfernando.org) en el que se indicará el nombre y el DNI.