En San Fernando

San Fernando celebra este viernes la Noche Blanca

El evento, organizado por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con comerciantes y hosteleros, no solo llenará las calles de música, ocio y cultura sino que además contribuirá a dinamizar la actividad económica de la ciudad

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 09.08.2022 11:20

Presentación de la noche blanca de San Fernando
Presentación de la noche blanca de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando volverá a disfrutar el próximo viernes, 12 de agosto, de una nueva edición de la Noche Blanca, un evento tradicional de la programación veraniega municipal, que el Ayuntamiento organiza en estrecha colaboración con los comerciantes y hosteleros locales, y que no se celebra en La Isla desde 2019, cuando cumplió su décimo aniversario, por motivos de la pandemia del Covid-19. Este año, la Isla volverá a llenar sus calles y plazas de música, cultura y actividades de ocio, todas ellas gratuita, y sus comercios además permanecerán abiertos en horario extraordinario para atender al público. El Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ofrecerán a la ciudadanía una amplia oferta cultural, de ocio, comercial y hostelera que se sumará a la amplia programación que viene celebrando el Ayuntamiento para convertir a San Fernando en el destino turístico del verano.

La alcaldesa, Patricia Cavada ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa para presentar programación de actividades de la Noche Blanca, acompañada por la teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Regla Moreno, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y los presidentes de Acosafe, Manuel Luna, y Asihtur, Antonio Víctor Páe. También ha estado presente el responsable de Asihtur Comercio, Roberto Díaz. Durante su intervención, Cavada ha señalado que La Noche Blanca es un evento en el que se unen los esfuerzos de la hostelería y el comercio isleño y ha querido destacar la colaboración institucional con ambas asociaciones. “Ambas entidades, junto a otros comerciantes y hosteleros de la ciudad, se han implicado para complementar la amplia programación de actividades que beneficiarán a toda la ciudad: a los visitantes y a la ciudadanía que disfrutarán de una programación de ocio en una agradable noche de verano con luna llena, y también a los propios comerciantes y hosteleros porque la Noche Blanca, incluida en la programación de verano del Ayuntamiento, se convierte en un motor dinamizador de la actividad económica de la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa.

“La Noche Blanca, ha añadido Cavada, abrirá nuestro patrimonio a la ciudadanía y a todas aquellas personas que nos visiten y nos invitará a todos a pasear por las calles y plazas, a sentarnos en las terrazas y a disfrutar del comercio, que va a ser un escaparate especial en horario extraordinario, mostrando también en la calle lo mejor de nuestro comercio. Música, talleres, patrimonio, comercio y hostelería se darán de la mano en una noche especial como será la Noche Blanca de San Fernando”. La undécima edición de La Noche Blanca contará con 13 actuaciones musicales en diferentes espacios de la ciudad; tres talleres, uno de maquillaje brilli-brilli en el Centro de Congresos, otro de neón en la Alameda y un tercero de manipulación de plantas y paseo sensorial por el Jardín Botánico. Habrá también pasacalles musicales por las principales calles, y visitas culturales al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo, molino de mareas El Zaporito, Museo Naval, Centro de Interpretación Camarón de la Isla, Casa Natal de Camarón, Sala Histórica “Cuartel de Batallones”, y el Observatorio de Marina. Las visitas al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo y molino de Zaporito serán teatralizadas.