El Ayuntamiento de San Fernando ha centrado este año en el público infantil y en el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en edades tempranas las actividades que ha diseñado para celebrar el próximo día 23 de abril el Día Internacional del Libro. Desde el Gobierno local se han planteado dos sesiones de cuentacuentos y teatro y dos talleres de manualidades y animación a la lectura para fomentar este hábito entre los y las más pequeños, desde el convencimiento de que a través de la diversión y la experiencia van a interesarse por los libros y por las narraciones de todo tipo, lo que va a desarrollar en ellos una afición que podrá acompañarles durante toda la vida.
Estas acciones de animación a la lectura, que han organizado de forma conjunta las concejalías de Cultura y Juventud, darán comienzo mañana jueves 21 de abril a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura en la calle Gravina, donde se desarrollará el teatro ‘La magia de los libros’ de la compañía Valle de Cuentos. La entrada será libre hasta completar aforo. En este espectáculo, la bruja del Oeste está haciendo de las suyas. Y es que quiere que todos los niños y niñas de este planeta abandonen los libros, desconecten sus cerebros y se enganchen a la televisión. Menos mal que Superhada vendrá para recordar la magia de la lectura.
El viernes 22 a las 18 horas, también en el salón de actos de la Casa de la Cultura y con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el cuentacuentos o teatro en pequeño formato ‘Cuentos de ida y vuelta’ de la compañía VueltayVuelta Teatro. Junto a estos espectáculos, el domingo día 23 de 12 a 14 horas en la Plaza de la Iglesia se desarrollarán los talleres de animación a la lectura, dos actividades divertidas que promueven la realización de manualidades con materiales reciclados para desarrollar la mente y fomentar el hábito lector.