En San Fernando

San Fernando busca al 'Rey Caracol'

ASIHTUR presenta 'Caracoleandolé', la primera guía gastronómica isleña dedicada al caracol. Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo 24 de junio y en ella participarán un total de catorce bares y restaurantes

Jaime Álvarez

San Fernando | 06.05.2021 17:58

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, ha anunciado la nueva iniciativa organizada por dicho colectivo. Se trata la primera edición de la Guía Gastronómica dedicada al Caracol 'Caracoleandolé', que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 24 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

El objetivo de esta ruta, explica Páez, es promocionar el consumo de los caracoles como uno de los productos de temporada más demandados y que no deja de ganar presencia y proyección en las cartas de los bares y restaurantes de San Fernando. Durante mayo, un jurado especializado visitará los establecimientos participantes para probar los caracoles de cada uno y valorarlos de cara a la elección de la mejor propuesta de esta ruta, que se dará a conocer el próximo 1 de junio y será reconocida con el premio de 'El Rey Caracol'. Participarán en esta primera edición de 'Caracoleandolé' un total de 14 establecimientos asociados a ASIHTUR.