Chiclana Natural arregla la tubería desde esta mañana

Una rotura de una tubería en la avenida de Los Pescadores inunda sotanos y parcelas

A través del departamento de asesoría jurídica, Chiclana Natural se hará cargo de los daños causados a los vecinos

Jaime Álvarez

Chiclana | 20.08.2020 10:25

La avería inundó la avenida de Los Pescadores
La avería inundó la avenida de Los Pescadores | Ayuntamiento de Chiclana

Chiclana Natural está procediendo al arreglo de la rotura de una tubería en la avenida de los Pescadores, en La Barrosa, frente a la Urbanización La Almadraba. Esta avería se produjo antes de las once de la noche de anoche, 19 de agosto, y por el gran caudal de agua que emanaba y su extensión comenzaron a inundarse de inmediato sótanos y parcelas cercanas a una cota inferior que la calle. Se personaron en la zona los operarios de Chiclana Natural, que se unieron a los agentes de la Policía Local, que ya actuaban en el lugar, llegando instantes más tardes el personal del cuerpo de Bomberos. Todos evaluaron la situación, con corte del tráfico, levantamiento de arquetas y procediendo, posteriormente, al corte de agua.

“Al estar en el límite entre sectores y debido a que la avería se encontraba en la batería principal, se tuvieron que cerrar numerosas válvulas de tres sectores, aislando la rotura pasada la una de la madrugada”, explica el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que también señala que, “una vez aislado el tramo de avería, se redujo el sector para reanudar el suministro al mayor número de viviendas posible. Para ello, se volvieron a manipular las válvulas, logrando reanudar el servicio a todas las viviendas y aislando la tubería rota, siendo ésta una arteria general de FC 400 mm”.

“Sentimos los daños que se hayan podido causar a los vecinos, pero este tipo de averías son impredecibles”, ha señalado el edil, destacando que “se evaluará la situación e intentaremos reparar los daños que se hayan causado a la ciudadanía. Para ello, el servicio de asesoría jurídica de Chiclana Natural estará a disposición de los vecinos y vecinas de la zona, para poder hacernos cargo de los daños. El teléfono para poder hacer obtener más información y poder realizar la reclamación es 956408412”. Además, ha agradecido la labor “que han realizado desde el primer momento Policía Local, personal de Chiclana Natural y Bomberos, porque gracias a eso los daños no fueron mayores”.

Simultáneamente, se procedió a iniciar la reparación de la avería, trabajos que han estado realizando durante toda la noche, que continúan en estos momentos y que se demorarán debido a una nueva rotura en la mañana de hoy en un tramo cercano. Esto hará que deba sustituirse todo el tramo de tuberías y que los trabajos lleven más tiempo del estimado. Hay que reseñar que desde el inicio de la avería la Policía Local cortó la circulación de tráfico en este tramo, que continuará cortada por los trabajos que se vienen realizando en la calzada tras los daños sufridos, y los bomberos procedieron al achique de sótanos, logrando que el agua no siguiera subiendo y los daños en los sótanos no fueran a mayores.