En Rota

Rota recuperará la muralla en el Arco de Regla con la ayuda de la Junta

El proyecto contempla la rehabilitación de espacios municipales situados junto al Arco de Regla, otra de las puertas de la muralla de Rota, con la intención de acondicionarlos como equipamiento cultural y turístico y permitir que se puedan contemplar los lienzos de la muralla que contienen.

Onda Cero Cádiz

Rota | 15.10.2021 17:42

El alcalde de Rota, delegada de Turismo y responsable de Turismo de la Junta, en el Castillo de Luna
El alcalde de Rota, delegada de Turismo y responsable de Turismo de la Junta, en el Castillo de Luna | Ayuntamiento de Rota

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha reunido este viernes en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, para abordar los proyectos que tiene la localidad en materia turística, así como la iniciativa en la que el Ayuntamiento invertirá la ayuda autonómica que ha recibido en este 2021 como Municipio Turístico. Tras la reunión en la que también estuvo presente la teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, el alcalde explicó que esta ayuda se invertirá en la recuperación de la muralla en el Arco de Regla y la rehabilitación de espacios municipales situados junto al Arco de Regla, otra de las puertas de la muralla de Rota, con la intención de acondicionarlos como equipamiento cultural y turístico y permitir que se puedan contemplar los lienzos de la muralla que contienen.

El alcalde hizo especial hincapié en el trabajo que se viene haciendo en nuestra localidad a la hora de completar la oferta de destino de sol y playa con otras muchas ofertas e iniciativas como es en este caso la oferta cultural. Un aspecto en el que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la iniciativa de Municipio Turístico, con varias actuaciones como la recuperación de la Puerta de Jerez y el tramo de muralla que parte de esa puerta, o el proyecto del edificio de Plaza de España. Todas ellas encaminadas a poner en valor y recuperar la zona monumental y en especial el patrimonio cultural de la muralla medieval de Rota. Ruiz Arana señaló que además de este nuevo proyecto, en estos momentos se están ultimando otras dos actuaciones acometidas por el Ayuntamiento a través de Municipios Turísticos, como es el caso de la rehabilitación de la primera planta de la Casa de la Cultura y la implantación de la señalización turística inteligente que se va a comenzar a montar en breve.