Reorganización en el Gobierno de El Puerto: Bello se centra en Presidencia y Merino asume Economía
Germán Beardo y Curro Martínez acuerdan una reorganización del equipo de gobierno para el inicio del nuevo curso político
El Puerto de Santa María |
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha acordado una reorganización del equipo de gobierno de cara al inicio del segundo año de su legislatura, en coalición con Ciudadanos. Entrará en vigor el próximo uno de septiembre y sostienen desde el Gobierno local que es para "optimizar la gestión". El más llamativo de todos es el cambio de Javier Bello, que deja de ser responsable del área de Economía y Hacienda y pasa al área de Presidencia. Bello deja así el área económica del gobierno portuense en plena negociación y formulación de las cuentas municipales del presente ejercicio económico. Asumirá el área la responsable actual de Comercio, Blanca Merino, que se centrará exclusivamente en sus nuevas funciones.
Bello asumirá la concejalía de Participación Ciudadana, que hasta ahora estaba bajo la tutela de Carmen Lara que pasará a dedicarse exclusivamente al departamento de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, área que será uno de los ejes del Gobierno de El Puerto durante los próximos meses debido a la situación derivada de la Covid-19. También Bello continuará con la presidencia de El Puerto Global, la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías y asumirá el Área de Fomento, Agricultura y Pesca, hasta ahora bajo la tutela de Blanca Merino. El otro cambio que asumirá el Gobierno de El Puerto será la concejalía de Comercio, que pasará a estar bajo la tutela de David Calleja, que mantiene sus responsabilidades bajo las áreas de Fiestas, Patrimonio Histórico y Flamenco. Por su parte la concejalía de Patrimonio pasará a estar dirigida por Millán Alegre.
IU cree que "el Gobierno de Beardo está agotado"
Izquierda Unida en El Puerto ha calificado el cambio de gobierno como "un cambio de cromos" después de que "Bello haya fracasado en la conformación del Presupuesto 2020 por ser incapaz de negociar con la oposición". La formación de izquierdas considera que tampoco es apto para dirigir el área de Participación Ciudadana ya que el edil "ha conseguido enfrentar al gobierno al gobierno con las asociaciones, entre ellas la FLAVE, y colectivos y ha despreciado a muchos otros por motivos políticos".