Sancti-Petri

Puertos de Andalucía y Costas informan favorablemente sobre el futuro Plan Especial de Sancti Petri

Se llevará a un próximo Pleno para su aprobación definitiva

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 11.08.2020 17:56

El alcalde de Chiclana, José María Román
El alcalde de Chiclana, José María Román | Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado en comparecencia ante los medios de comunicación la llegada de los dos informes necesarios para la aprobación definitiva del Plan Especial de Sancti Petri, como son el informe favorable de Puertos de Andalucía y el informe favorable de Costas. “Estos dos documentos nos llevarán a realizar algunos ajustes en la redacción del Plan inicial, pero nos permite poderlo llevar ya a Pleno para su aprobación definitiva”, ha explicado el regidor chiclanero.

Además, ha especificado que, con respecto al documento de Puertos de Andalucía, “hace mención a reurbanizar los itinierarios de la circulación rodada, a que son ajustadas las pautas del borrador del Plan de Uso, así como a la necesidad de aparcamiento específico para las zonas pesqueras, teniendo también el visto bueno para al centro de pasaje de control y tasabilidad de los productos de pesca”. También ha explicado que este informe “da viabilidad al Plan Especial, emitiéndose el informe favorable, sin perjuicio de las incorporaciones necesarias”.

“Esto mismo sucede con el informe del Plan Especial del poblado de Sancti Petri emitido por Costas, con los usos vinculados a la actividad portuaria, náutico recreativo, pesquero y de servicios públicos”, ha señalado, destacando que “se nos hace una advertencia, aclarando que hay unos usos que están dentro de la concesión actual y otros para los que será preciso tramitar una nueva concesión”. En este sentido, José María Román ha querido remarcar que “estamos dispuestos, desde la concesión que tenemos del poblado, a iniciar trámites para esos usos que deban ir en una nueva concesión”.