En El Puerto

El Puerto tendrá estación intermodal de autobuses en 2023

El edificio del intercambiador contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho, y 9,5 metros de alto.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 19.05.2022 08:45

Ya se encuentra en licitación la construcción del intercambiador de transporte público de El Puerto de Santa María, con un precio de licitación de 771.373,23€ y un plazo de ejecución de 8 meses, a partir de la firma del contrato. Cabe recordar que se trata de un Proyecto cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 80% y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, se ha felicitado por la noticia. La construcción de la estación de autobuses intermodal será realidad en el año 2023 en los terrenos anexos a la estación de Renfe, con el objetivo de contar con una red de comunicaciones del siglo XXI, impulsando una ciudad accesible, sostenible, amable y moderna, pudiendo empezar aproximadamente las obras este otoño.

El primer edil señala que se cumple así una reivindicación histórica con la creación de un núcleo de transportes clave para una ciudad turística, que contará en el solar anexo a la estación de tren con el epicentro del transporte público, garante de la intermodalidad, con espacios para alquiler de bicicletas, coches o patinetes eléctricos, así como un nuevo espacio para los taxis. Germán Beardo quiere hacer hincapié en que será una estación intermodal acorde a El Puerto, con varios andenes, cafería, sala de espera, aseos, taquillas y espacios para los portuenses, con comodidad y garantías, mejorando las conexiones y las líneas que conectan la ciudad con el resto de la provincia y siendo un revulsivo importante para la recepción del turismo.