En Puerto Real

Puerto Real reorganiza su gobierno

La reorganización de estas delegaciones, incluidas en el área de Política Social, Inclusión y Diversidad, se realiza tras la incorporación de Lourdes Bernal como funcionaria interina a Diputación

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 26.04.2022 15:10

Casa Consistorial de Puerto Real
Casa Consistorial de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La alcaldesa, Elena Amaya, ha aprobado por decreto la reorganización del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, de la que es titular la sexta tenienta de alcaldesa, Lourdes Bernal, tras su incorporación como funcionaria interina a la Diputación de Cádiz. Desde este jueves 26 de abril, la responsabilidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado pasa a ser de Pedro Olmedo, mientras que Feminismos y LGTBI dependerá de Carlos Salguero. De este decreto se dará cuenta al pleno en la sesión ordinaria de mayo.

La nueva configuración de las áreas responde a la necesidad de liberar de responsabilidades a Lourdes Bernal, que renunció a la dedicación exclusiva, pero que sigue integrando el equipo de gobierno. Desde ahora, Bernal se encargará únicamente de Servicios Sociales. De esta forma, Pedro Olmedo se encargará a partir de ahora de Salud, Consumo, Bienestar Animal y Cementerio, así como de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. Por su parte, Carlos Salguero, primer teniente de alcaldesa y responsable del área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas, añade a sus responsabilidades Feminismos y LGTBI.