En Puerto Real

Puerto Real convoca el V Concurso Gastronómico Provincial

Ayuntamiento y Asociación Gastronómica Villa de Puerto Real convocan el V Concurso Gastronómico Provincial. El evento tendrá lugar el 24 de septiembre en la Caseta Municipal

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 19.09.2022 12:45

El Ayuntamiento de Puerto Real y Asociación Gastronómica Villa de Puerto Real convocan una nueva edición del Concurso Gastronómico Provincial Villa de Puerto Real, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre de 2022. El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, ha presentado este viernes el evento gastronómico en una rueda de prensa en la que también ha estado presente Antonia Moreno, presidenta de la citada asociación, así como otras integrantes de la misma. El certamen, que celebra su quinta edición, está abierto a la participación de cualquier persona interesada en la gastronomía. En el caso de ser menores de edad, podrán participar si van acompañados de progenitores o tutores. La inscripción estará abierta hasta el sábado 24, día del evento. Ha de presentarse a través del correo electrónico fiestas@puertoreal.es. También existe la opción de hacerlo en la Caseta Municipal, lugar en el que se desarrollará el concurso, esa misma jornada.

Para la presente edición, en cada una de las tres categorías habrá un premio de 100 euros para el primer puesto, mientras que el segundo y el tercero recibirán un obsequio. Las categorías establecidas son entrantes, primer plato, y postres y dulces. Los platos que se elaboren deberán tener en cuenta las seis degustaciones que han de ofrecerse al jurado. A la hora de la elaboración de los platos, podrá elegirse entre cocinar en la Caseta Municipal el día del concurso, lugar en el que las personas participantes tendrán que aportar todos los utensilios, herramientas y equipos de cocina, así como los ingredientes necesarios; o preparar los platos en un lugar diferente, para lo que tendrán que presentar las creaciones ante el jurado antes de las 13.30 horas.

El fallo del jurado se hará público el mismo día del evento en el lugar de la celebración. El mismo estará compuesto por seis representantes designados por la organización, personas ajenas a la misma y profesionales del sector de la hostelería. El evento comenzará a partir de las 11.00 horas. Durante el mismo se contará con la participación de la Escuela de Baile María José Periñán y la Escuela Flamenca María Poquet. Tanto Alfredo Fernández como Antonia Moreno y “mis niñas” han querido agradecer la colaboración de diferentes negocios y firmas locales, que han aportado productos que permitirán hacer regalo a las personas participantes. Asimismo, animan a todas las personas amantes de la gastronomía de la provincia de Cádiz a sumarse a este concurso.