En Puerto Real

Puerto Real cierra el expediente de la nueva RPT y comienza el proceso de negociación con sindicatos

El gobierno local cierra el expediente de la RPT "que pondrá solución a los problemas actuales de la plantilla municipal", defienden desde el consistorio puertorrealeño.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 31.01.2022 14:48

Casa Consistorial de Puerto Real
Casa Consistorial de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene elaborado el expediente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el que el equipo de gobierno (PSOE-Andalucía Por Sí) busca “solucionar los problemas que tiene actualmente la plantilla municipal”. La responsable municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha trasladado a la alcaldesa, Elena Amaya, y al resto del equipo de gobierno el expediente, elaborado por dicha delegación municipal, y en el que también ha trabajado una consultora externa “con amplia experiencia en otros ayuntamientos”.

“Estamos ante un documento realizado de forma objetiva y transparente, que tiene como propósito poner orden en el Ayuntamiento, corregir las carencias actuales y ofrecer garantías al personal municipal, que lleva años sin una RPT ajustada a las necesidades reales del Consistorio en la actualidad, con lo que se les perjudica, tanto a la hora del día a día como en el reconocimiento de la labor que desempeñan en algunos casos”, apunta Silva. Esta misma jornada, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han recibido el expediente. En los próximos días, desde Recursos Humanos se sentarán con la parte social para “analizar y explicar documento que va a aportar soluciones, y todo desde la objetividad y la transparencia”, insiste.

Ahora, se abre un periodo de negociación con los representantes del personal municipal.

La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, subraya que “este equipo de gobierno tiene como prioridad solucionar la situación de la plantilla del Ayuntamiento”. En este sentido, manifiesta que “nos preocupa la situación de la gente afectada por la anulación del denominado perfecto encuadramiento, algo que deriva de unas decisiones adoptadas que no eran legales. Respetamos la protesta diaria que realizan, pero saben que la solución pasa por sacar adelante una RPT legal. Y somos nosotros quienes lo estamos haciendo posible. Prometimos una RPT y aquí está el expediente”, destaca la regidora. La RPT “aporta soluciones para corregir la situación y dar cobertura a empleados públicos que están realizando ciertas funciones en el Consistorio".