En Puerto Real

Puerto Real aprueba sus primeros presupuestos en siete años

Lo ha hecho con unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento: son cuentas "con el cinturón apretado" para aspirar, aseguran desde el Gobierno a "un nuevo Puerto Real"

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 15.06.2021 20:03

La corporación municipal del Ayuntamiento de Puerto Real ha votado por unanimidad los primeros presupuestos municipales desde hace siete años, una situación anómala en la provincia de Cádiz y que hoy se ha puesto fin gracias al acuerdo de ciudad que se ha votado hoy en el Centro Cultural San José. Unos presupuestos que nacen con un carácter claro: comenzar a reorganizar las cuentas municipales desde cero: con nueve millones de euros en previsión de gasto menos, cantidad que ya avanzó la alcaldesa Elena Amaya en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz donde aseguró que existía una previsión inflada de ingresos municipales de unos diez millones de euros.

En total serán 33 millones de euros, más los 13 millones de euros presupuestados para la empresa pública GEN, 400.000 euros para el IMPRO y 443.000 euros para la empresa pública de vivienda EPSUVI. Casi 43 millones de euros de presupuesto global del Ayuntamiento de Puerto Real: cuentas "reales" y "ajustadas" que permitirán sentar las bases de la reorganización interna del municipio. Aprobar un presupuesto es "el mayor gesto de transparencia" que puede ejercer un ayuntamiento, según la regidora puertorrealeña que ha recalcado que el Ayuntamiento de Puerto Real "ha estado atado de pies y manos" en muchas ocasiones por carecer de unas cuentas municipales.