En Puerto Real

Elena Amaya: "Puerto Real tiene recursos, mimbres y ganas para ser el corazón de la Bahía"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, analizan la actualidad en Más de Uno Bahía de Cádiz

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 07.05.2021 19:27

Puerto Real puede y quiere ser el corazón de la Bahía de Cádiz. Y tiene muchos elementos para ello: su masa forestal lo convierte en el pulmón de la comarca pero también tiene múltiples posibilidades en materia industrial, comercial y habitacional que pueden convertirse, con trabajo, en un auténtico filón para una ciudad que ya cuenta con el músculo universitario de la provincia de Cádiz y que goza de una localización idílica en pleno centro de la bahía. La alcaldesa, Elena Amaya, y el responsable de Urbanismo y portavoz del gobierno, Carlos Salguero, son conscientes de ello y al frente del Gobierno de Puerto Real, están llevando a cabo una serie de proyectos que quieren convertir a la ciudad en un polo tecnológico industrial puntero en Andalucía.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz desde Puerto Real han analizado la actualidad de la comarca que tiene un protagonista indiscutible: Airbus. Para Salguero el objetivo pasa por confirmar la permanencia de la planta: "la plantilla ha tenido en todo momento al Gobierno de Puerto Real de su lado", asegura el portavoz del gobierno local que amplía la reivindicación a toda la industria auxiliar, a la naval. "No podemos permitir que la industria se vaya", cree Salguero que apostilla que "parece que nos habíamos acostumbrado a que la industria se vaya de la localidad". Sobre la reunión mantenida con los responsables de Navantia, asegura Amaya, que se encuentra satisfecha por las relaciones que mantienen con los responsables de los astilleros. Cree indispensable una buena comunicación en pro del desarrollo industrial de la comarca en el sector naval.