Escenarios ante otoño

El Puerto prepara un plan de contigencia ante el otoño de la Covid-19

Plantean protocolos automáticos ante brotes en instalaciones municipales y un plan de contingencia de limpieza y desinfecciones ante la Covid-19

Jaime Álvarez

El Puerto | 26.08.2020 11:10

El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo
El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo | Onda Cero

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María prepara ya con las contratas municipales del servicio de medio ambiente un protocolo de contingencia de limpieza para los meses de otoño de cara a la Covid-19 y una serie de protocolos de respuesta automáticos ante hipotéticos casos positivos en instalaciones, servicios y en edificios municipales. El gobierno de El Puerto prepara así su respuesta de cara a futuros casos que surjan en la ciudad: también en materia educativa ya que han comenzado los trabajos de cara a la 'posible' vuelta al colegio de los estudiantes de la ciudad con el inicio de trabajo de repintados, señales de medidas de distancia social en las puertas, horarios alternativos de recogida y entrada y la atención a familias con nuevas dificultades económicas.

También el gobierno portuense está organizando y reforzando la limpieza de los colegios e institutos y sus entornos para realizar una planificación diaria de las instalaciones. Este protocolo se extenderá a todos los centros educativos, de enseñanza, bibliotecas y centros de participación activa. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María apuesta así por un trabajo coordinado con las distintas entidades y contratas municipales para preparar y afrontar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad a la ciudadanía.