En Cádiz

Publicada la convocatoria de subvenciones para entidades para la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, destaca el compromiso por fortalecer el tejido asociativo de la ciudad

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.03.2022 14:35

La Fundación Municipal de la Mujer ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBIQ+ para el ejercicio 2022 con un importe de 25.000 euros. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “a la convocatoria de subvenciones para proyectos que promueven la igualdad real y efectiva de las mujeres anunciadas esta semana, se suma ahora las de la defensa del colectivo LGTBIQ+, reforzando así nuestro compromiso de avanza hacia una sociedad más inclusiva”.

Garrón ha recordado que estas ayudas se enmarcan dentro del I Plan contra la LGTBIfobia y favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz que promueve el impulso y el fortalecimiento del tejido asociativo LGTBIQ+ de la ciudad. Esta convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas, una enfocada a la realización de proyectos con una dotación de 18.250 euros y otra para sufragar gastos de mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones con una partida de 6.750 euros. A la primera de las líneas, se pueden presentar proyectos que fomenten la sensibilización y formación; la visibilización y participación con acciones destinadas al estudio y divulgación de la historia de los colectivos LGTBIQ+ de la ciudad de Cádiz en todos los ámbitos, acciones diseñadas para la celebración de conmemoraciones dedicadas a la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+, el impulso, fortalecimiento y dinamización de asociaciones y colectivos LGTBIQ+ o el fomento del asociacionismo LGTBIQ+ mediante el desarrollo de actividades de ocio, formativas, culturales. También se pueden presentar proyectos relacionados con la prevención de la violencia LGTBIfóbica y la atención a las víctimas y la prevención de la violencia intragénero.

Las asociaciones interesadas en concurrir en la convocatoria deberán presentar un proyecto que justifique la finalidad para la cual se insta a la financiación pública local. Las solicitudes no deberán exceder, en ningún caso, los 4.000 euros. Los requisitos, que se pueden consultar en las bases publicadas, establecen que las entidades deben carecer de ánimo de lucro, estar constituidas conforme a la normativa vigente, estar al corriente de sus obligaciones tributarias, no ser deudoras con el Ayuntamiento de Cádiz y disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar la ejecución de los proyectos, entre otras. Las solicitudes se deberán entregar en los próximos 15 días hábiles tras su publicación este jueves en el BOP.