En Cádiz

El PSOE quiere abrir las playas de Cádiz todos los días del año

La portavoz del PSOE de Cádiz en el Ayuntamiento, Mara Rodríguez, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad político-social de la capital de la provincia.

Jaime Álvarez

Cádiz | 28.04.2021 13:44

El PSOE de Cádiz quiere modificar el Plan de Usos de Playa Municipal actual para incorporar medidas que garanticen su aprovechamiento todo el año. Así lo ha explicado Mara Rodríguez hoy en Más de Uno Bahía de Cádiz donde ha detallado que la playa de la ciudad un lugar idóneo para las actividades de ocio de los vecinos y vecinas de Cádiz. “A pesar de que la vacunación favorecerá una relajación de las medidas, aún nos queda una larga temporada en la que no podremos bajar la guardia”, ha señalado Rodríguez.

Otra de las propuestas que se va a elevar al próximo pleno es una moción para que se acuerde la realización de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) en el parque público de viviendas, “una medida urgente debido a que algunos edificios tienen más de 50 años de construcción y resulta imprescindible comprobar el buen estado de las edificaciones”. La edil ha destacado que esta comprobación del estado general de los edificios es un requerimiento que desde el Ayuntamiento se realiza de forma continua a los propietarios privados, “pero sin embargo la normativa parece no tener tanta importancia cuando es el Ayuntamiento el dueño”.

Más de 1.300 viviendas municipales sin revisión, denuncian los socialistas

Actualmente, el Consistorio tiene bajo su propiedad 1.381 viviendas, muchas de ellas con más de 50 años, sobre la que habría que realizar una revisión de la estructura, cimentación, fachada, cubiertas o azoteas, entre otras cuestiones. La edil ha incidido en que esta propuesta socialista surge precisamente por la reivindicación de vecinos y vecinas de viviendas públicas que exigen un mantenimiento de sus edificios, que se encuentran con grandes deficiencias y pueden resultar peligrosas para sus habitantes.