En Puerto Real

El PSOE de Puerto Real llama a un pacto "de estabilidad" con la Confluencia: Carlos Salguero será el nuevo portavoz

La alcaldesa en funciones anuncia que no será la portavoz del partido en el Ayuntamiento aunque sí recogerá el acta. El secretario general de la formación, Carlos Salguero, será el nuevo portavoz de la formación.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 09.06.2023 23:49

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real
Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real | OCR

La alcaldesa en funciones de Puerto Real, Elena Amaya, ha anunciado que no será la portavoz de la formación en la próxima legislatura. La candidata del PSOE en la ciudad, segunda fuerza política en las elecciones del 28 de mayo pero con dos concejales menos, no será así la voz de la formación en los grandes asuntos de la ciudad.

En su lugar será Carlos Salguero, primer teniente de alcaldesa en el anterior mandato, secretario general de la formación y hombre fuerte de Elena Amaya para los grandes asuntos del anterior mandato, como la negociación de los pactos de Presupuestos de la legislatura o de la municipalización de la limpieza de los edificios públicos laborales. Lo hace, dice Amaya, anteponiendo el futuro de Puerto Real "a cualquier interés personal o partidista". La alcaldesa en funciones tomará posesión de su acta pero su labor en este mandato será secundario a favor de Salguero.

Elena Amaya ha deslizado la necesidad de que exista una negociación entre la Confluencia y el PSOE, que entre las dos formaciones sumarían 13 concejales lo que supone una holgada mayoría absoluta, para "dar estabilidad": "El momento que vivimos exige un compromiso serio y decidido de todos y todas que ponga a Puerto Real en el centro de nuestras decisiones". Amaya espera que "el paso a un lado" que ha dado ella se corresponda por un gesto de acercamiento por parte de la Confluencia de Izquierdas para la Gente. "Puerto Real no puede permitirse perder un sólo minuto en este momento tan crucial en el que se encuentra", defiende la regidora en funciones.