En San Fernando

Proyectada la "ansiada" parada de autobús en el interior del Hospital San Carlos

El Gobierno local ha anunciado que tras reiteradas reclamaciones de la necesidad urgente de esta parada de autobús a la Junta de Andalucía, ya se ha aprobado la licencia de obra que permite la inmediata ejecución de la actuación.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 19.08.2021 18:19 (Publicado 19.08.2021 18:16)

Puerta del Hospital San Carlos en San Fernando
Puerta del Hospital San Carlos en San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras para la construcción de una parada de autobús de la línea metropolitana M-10 Cádiz-San Fernando Norte en el interior del hospital de San Carlos. La alcaldesa, Patricia Cavada, considera que esta actuación vendrá a mejorar notablemente el servicio que desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se ofrece a la ciudadanía que acude a recibir asistencia en este centro hospitalario que atiende tanto a pacientes de San Fernando como de Cádiz.

El Ayuntamiento ha concedido ya los permisos necesarios para la ejecución de estas obras, por lo que espera que los trabajos comiencen cuanto antes y el nuevo servicio empiece a funcionar antes de finales de año. El proyecto, que permitirá al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ampliar el recorrido de la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte hasta la propia puerta del hospital, contempla la construcción de una parada de autobús con dos puntos, uno justo delante del edificio principal del hospital que se utilizará para la bajada de usuarios y que será la última parada del recorrido de la línea M-10 en San Fernando, y otro punto a unos metros de a ésta, que será de subida y funcionará como la primera parada del servicio, ambas dentro del recinto hospitalario.

Cavada ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado en la mejora de este servicio presentando un anteproyecto para la adecuación de las dos paradas de autobús y la reordenación de todo el espacio con el fin de obtener más plazas de aparcamientos para atender así también las demandas de los usuarios que acuden en sus propios vehículos y reclaman más estacionamientos en el hospital o en los alrededores. En este sentido, el Ayuntamiento insiste a la Junta de Andalucía en la necesidad de dotar al hospital de San Carlos de más plazas de aparcamientos y le recuerda que existen espacios en el entorno actualmente sin uso que podrían usarse para generar más plazas de estacionamientos.