En El Puerto

Policías locales de El Puerto no patrullan por la calle por la falta de pantalones reglamentarios

Juan José Cobos, portavoz de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en la Policía Local de El Puerto de Santa María, cuenta en Más de Uno la situación que viven los agentes que patrullan en la calle.

Jaime Álvarez

El Puerto | 11.05.2021 13:06

Los sindicatos con representación en la Policía Local de El Puerto de Santa María han reclamado al ayuntamiento de la ciudad el suministro urgente de pantalones reglamentarios: una carencia que ha provocado que la mayoría de los 88 agentes que patrullan habitualmente hayan acudido con pantalones propios ante el mal estado de su ropa reglamentaria. Juan José Cobos, portavoz de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía, ha asegurado que llevan más de diez días sin servicio de patrulla ya que el jefe de la Policía Local no les permite patrullar sin ropa reglamentaria.

Cobos ha garantizado el servicio "si es una urgencia" aunque se incumpla la regla dictada de acudir sin ropa reglamentaria. De hecho, la situación es tal que alguna vez han acudido con pantalones de otros cuerpos policiales prestados. Cobos denuncia que este contrato, presupuestado desde 2017, no se cumple desde entonces. El portavoz aduce esta situación a las corporaciones municipales entrantes y salientes aunque pone sus miras en el actual gobernante, Germán Beardo, y en la concejala de Policía Local, Marina Peris.

Un problema endémico

El problema de la falta de ropa reglamentaria se arrastra desde el gobierno PSOE-IU y, con las miras a mejorar las condiciones del personal, se presentó un informe al gobierno entrante. Los sindicatos policiales esperan un contacto cuanto antes con el Gobierno local y esperan que también atiendan las necesidades de personal de la Policía local portuense: piden ocupar las vacantes existentes ya que Cobos denuncia que la plantilla puede verse reducida a 56 policías en poco más de dos años.