En Cádiz

La Policía local de Cádiz tomará acciones tras "el engaño del Alcalde" con respecto a sus demandas laborales

Los policías locales de Cádiz se sienten engañados tras tumbar el alcalde de Cádiz, José María González, la propuesta municipal que ponía paz laboral entre policía y ayuntamiento.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 23.05.2022 13:21

Continúa abierto el conflicto con la policía local, no habrá huelga, porque las fuerzas y cuerpos de seguridad no pueden ejercer ese derecho, pero si van a emprender acciones sindicales. Según el portavoz del sindicato de policía local de Cádiz, Paco Rama, se sienten traicionados y de vuelta a la casilla de salida. Según ha explicado en una entrevista en Onda Cero Cádiz, en el mes de diciembre el equipo de gobierno se comprometió a abrir las negociaciones y a presentar una propuesta escuchando las diferentes reividicaciones y dicha propuesta fue presentada en febrero de este año, propuesta, ha resaltado Rama, municipal, presentada y avalada por el equipo de gobierno en la persona del concejal de personal Demetrio Quirós.

Para su sorpresa y después de que la plantilla de la policía local otorgara un voto de confianza al equipo de gobierno, el pasado jueves el alcalde, José María González, convocaba a los tres sindicatos con mayoría en la mesa de negociación y les emplazaba diciéndoles que present unaran una propuesta conjunta. Según ha explicado en Más de Uno Cádiz Paco Rama, el alcalde que ya ha presentado una propuesta municipal va ahora contra sus propios actos, un alcalde, ha apuntado el portavoz del sindicato, que tiene mucha facilidad para transformarse de una cosa o de otra, ´cuando le interesa es jefe de alcalde y cuando le interesa es jefe de sindicalistas´. El sindicato ha convocado una asamblea para el próximo jueves anunciando ya que este cambio de rumbo va a tener consecuencias.