Sin distancia de seguridad

Polémica en la plaza de toros de El Puerto de Santa María: asistencia masiva y sin distancia de seguridad

Las redes sociales se inundaron de críticas ante la corrida de toros que se celebró con motivo del 140 aniversario de la Real Plaza del Puerto de Santa María ante la masiva asistencia de público que no respetaba la distancia de seguridad.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2020 12:53

Plaza de Toros de El Puerto este jueves
Plaza de Toros de El Puerto este jueves | Onda Cero

Este jueves, Cádiz vivió una nueva polémica después de la corrida de toros que tuvo lugar en el Puerto de Santa María con motivo del 140 aniversario de la Real Plaza de la localidad.

Las redes sociales comenzaron a compartir imágenes del evento en el que se veía la plaza con una asistencia masiva de gente y en la que, al parecer, no se respetaba la distancia de seguridad.

Entre los asistentes, una diputada del PP en el Parlamento Europeo, que compartió en Twitter una foto de la corrida con el siguiente mensaje: "¡Qué alegría poder volver a los toros! Y qué mejor manera que hacerlo en el 140 aniversario de la Real Plaza del Puerto de Santa María".

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales creando indignación entre los usuarios de Twitter que criticaban, entre otras cosas, que a otros eventos no pudiera asistir público o que hubiera que mantener obligatoriamente la distancia de seguridad, pero que, sin embargo, si estuviera permitida la asistencia en dichas condiciones a los toros.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha tenido que responder en Twitter a las quejas de varios ciudadanos asegurando que el aforo estaba limitado al 50% y que según la normativa, el aforo de la plaza es de 12.000 personas: "En cuanto a la distancia, el BOJA indica que en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre espectadores, se tomarán las medidas de higiene y prevención establecidas como el uso de mascarillas".