En Cádiz

El 'Piojito' de Cádiz se vuelve a montar el lunes

El tráfico permanecerá abierto en la Avenida de la Bahía en ambos sentidos al mismo tiempo que el mercadillo de los lunes

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.03.2024 13:58

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

‘El Piojito’ se volverá a montar el próximo lunes 25 de marzo tras un acuerdo satisfactorio del Ayuntamiento de Cádiz con los comerciantes, por el que se establecen cambios provisionales durante los trabajos de reparación del Puente Carranza. Tras un encuentro mantenido por los tenientes de alcaldes José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo, responsables de las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y de Desarrollo Económico y de Empleo respectivamente, con los comerciantes y la Policía Local, se ha determinado que no se cortará el tráfico en ninguno de los dos carriles de la Avenida de la Bahía, por lo que quedará la circulación abierta en ambos sentidos y quedará completamente libre el carril de circulación.

Sí habrá cambios en el estacionamiento de los vehículos de los comerciantes que colinden con el paso de peatones que deberán en ese caso aparcar en línea y no en batería como se realizaba anteriormente. En ese sentido, Gandullo ha explicado que “las medidas que se han tomado se han hecho para primar la seguridad de los peatones en todo momento”, motivo al que también responde la decisión de no dejar espacio entre puesto y puesto para evitar que los peatones crucen por mitad de la carretera. Junto a ello, se mantiene igualmente el dispositivo policial habitual durante la celebración de ‘El Piojito’.

Para Gandullo, “es una buena noticia que nace del consenso entre las partes y que nos permite continuar con esta actividad económica mientras duren las obras del Puente Carranza sin que suponga dificultades para la circulación ni para los propios ciudadanos que quieran venir a ‘El Piojito’ como cada lunes”.