En la Sierra de Cádiz

El PP pacta con Aipro en Arcos: Miguel Rodríguez será el nuevo alcalde

El gobierno de Arcos de la Frontera volverá a ser dirigido por la coalición entre populares y el partido independiente Aipro, liderado por Leopoldo Pérez, tras ocho años.

Jaime Álvarez

Cádiz | 06.06.2023 11:23

Miguel Rodríguez y Leopoldo Pérez
Miguel Rodríguez y Leopoldo Pérez | Partido Popular de Arcos

El PP y Aipro, formación independiente de Arcos de la Frontera, han sellado el primer pacto de la provincia de Cádiz después de las elecciones municipales. Un pacto que va a posibilitar la vuelta de los populares al poder de Arcos de la Frontera que desde hace ocho años ha estado ocupado por el PSOE local y su alcalde, Isidoro Gambín.

En la tarde de este lunes ambas formaciones sellaban el pacto de gobierno que convierte a Miguel Rodríguez, ex concejal de Ciudadanos en el municipio y ex Delegado Territorial de Turismo por la formación naranja, en el nuevo alcalde de la ciudad. Soportando al PP en la localidad está Aipro, una formación con larga trayectoria en el municipio la cual los resultados del 28M situaron como llave de la gobernabilidad.

Tanto populares como Aipro defienden este pacto como un pacto "estable". "Nuestro compromiso será con Arcos", defiende el que será el futuro alcalde en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Rodríguez tiene 33 años de edad y es abogado. Por su parte, Leopoldo Pérez lleva 12 años como concejal en el municipio: cuatro formando parte del Gobierno de Arcos y ocho años en la oposición.