En Cádiz

Otro tesoro de Cádiz al descubierto: localizada la antigua Casa de la Camorra

Los técnicos municipales han confirmado, tal y como estaba documentado y se sospechaba por restos anteriores, la localización de otro fragmento de la fachada del antiguo inmueble en el actual Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí. El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de recuperación parcial de los restos.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 09.03.2021 17:16

Restos localizados de la antigua Casa de la Camorra
Restos localizados de la antigua Casa de la Camorra | Manuel Fernández

Las Delegaciones Municipales de Patrimonio Histórico y Urbanismo han anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto de recuperación parcial que permita poner en valor los restos de la antigua Casa de la Camorra localizados en las últimas fechas en el Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí. Según han apuntado, sería un paso previo a una posible recuperación integral de toda la portada, que incluiría aquellos fragmentos de la fachada localizados años atrás.

Según han explicado, el arqueólogo municipal y arquitectos de Urbanismos han visitado este martes el centro de Arbolí para hacer las comprobaciones pertinentes respecto a los elementos puestos al descubierto como consecuencia de unos trabajos de mantenimiento en el edificio. Así, han confirmado que se trata de parte de la fachada de la antigua Casa de la Camorra, lo que ya se sospechaba por la documentación existente y por la distribución de los restos de la portada que aparecieron en su día en la cubierta del edificio.

Asimismo, las delegaciones implicadas han informado de que se está trabajando ya en un proyecto de recuperación parcial que permita poner en valor el tramo del lienzo que ahora se ha localizado. Según ha apuntado, no se plantea de manera inmediata un proyecto de recuperación integral de toda la fachada, ya que la intervención conllevaría un presupuesto del que actualmente no se dispone y, además, obligaría a una reestructuración de los usos existentes en el edificio.