En Chiclana

Las obras de reurbanización del tramo sur de la avenida del Molino Viejo encaran su recta final

Esta semana se procederá al soterramiento del cableado eléctrico y retirada de postes, lo que provocará cortes puntuales del suministro durante las mañanas del lunes 13 y martes 14 de marzo

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 13.03.2023 09:34

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana anuncia que esta semana se ejecutarán las últimas actuaciones en las obras de reurbanización del tramo sur de la nueva avenida del Molino Viejo, enmarcado en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y que cuenta con un presupuesto de 335.000 euros, financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation. Así, en el tramo comprendido entre la rotonda del Consorcio y la rotonda del camino del Sotillo, en Aldea del Coto, se procederá al soterramiento del cableado eléctrico existente en la zona y retirada de los postes, de cara a poder terminar el acerado y completar los trabajos que se han desarrollado en estos últimos años. “Estamos hablando del último tramo pendiente, tras la ejecución, en primer lugar, del tramo central entre el centro de salud y el camino del Consorcio, el tramo entre la rotonda de Salmorejo y la rotonda del Atún en segundo lugar y ahora el tramo sur de la avenida”, manifiesta la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

Hay que recordar que esta actuación ha supuesto la mejora en una importante vía de conexión entre el centro de Chiclana y la zona de la costa. Unas actuaciones que, además, cuentan con la novedad de que, en cumplimiento con los objetivos de la Agenda 2030, está enfocado en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ya que se han utilizado materiales reciclados. “Este fue el proyecto que nosotros presentamos a la Junta de Andalucía para el programa Ciudad Amable, un proyecto perfecto, porque transformaba toda la carretera, pero la Junta no tuvo a bien darnos la subvención de 1,2 millones de euros. Aun así, lo hemos conseguido a través del Gobierno de España, por el proyecto de Bajas Emisiones, de los fondos Next Generation, mientras que el resto lo hemos ejecutado gracias a los recursos propios del Ayuntamiento y de Diputación. De esta forma podemos seguir mejorando la movilidad y la conectividad en el municipio”, destaca la delegada municipal de Vías y Obras.

Como consecuencia de las actuaciones de soterramiento del cableado eléctrico y retirada de los postes de luz, se producirán cortes puntuales de la electricidad durante las jornadas de mañana lunes 13 y martes 14 de marzo, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en las viviendas colindantes a estos trabajos. “En primer lugar, pedir disculpas a los vecinos de la zona por las incidencias que pueden suponer estos trabajos, que son muy necesarios para eliminar el cableado aéreo y retirar los postes que se ubican en el nuevo acerado, que está pendiente de terminar”, manifiesta Mª Ángeles Martínez Rico, quien añade que “el objetivo es que, en el menor tiempo posible, pueda ejecutarse estos trabajos y que las molestias sean mínimas”. No obstante, en caso de incidencias superiores al tiempo establecido de cortes de suministro eléctrico, los vecinos de la zona pueden llamar al número de teléfono de incidencias 647733075.