En Jerez

Más de 2.000 efectivos de seguridad refuerzan el dispositivo para el Gran Premio de España de Jerez

La Junta de Andalucía volverá a hacer el máximo esfuerzo y apuesta por el evento deportivo de mayor afluencia de público no sólo de la provincia, sino de toda Andalucía.

Leonardo Galán

Cádiz | 23.03.2023 09:45

Mercedes Colombo y José Pacheco
Mercedes Colombo y José Pacheco | Onda Cero Cádiz

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, asistían ayer a una reunión de coordinación del dispositivo para el Campeonato Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España, que se disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto entre el 28 y el 30 de abril. José Pacheco ha indicado que de nuevo hablamos de un dispositivo de más de 2.000 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no solo en Jerez y en el entorno del Circuito, sino en otros municipios de la Bahía y de la provincia a los que también se desplazan los aficionados a las motos.

El subdelegado ha hecho un balance positivo de la edición del año pasado, tras la pandemia. Por el contrario, después de muchos años sin accidentes mortales, el año pasado hubo 4 accidentes con 5 fallecidos, lo que obliga este año a incidir mucho más en la seguridad. Por su parte, Mercedes Colombo ha resaltado “la colaboración entre ambas administraciones para analizar lo acontecido en el 2022, con el objetivo de detectar puntos débiles a mejorar, y que se subsanen de cara a la celebración del Gran Premio de Motociclismo en 2023. La Junta de Andalucía volverá a hacer el máximo esfuerzo y apuesta por el evento deportivo de mayor afluencia de público no sólo de la provincia, sino de toda Andalucía. El dispositivo de seguridad del Gran Premio de Jerez es un modelo en el que se miran otros campeonatos”.