Entrevista en Más de Uno

Maribel Peinado: "Los que me llamaron delincuente deberían pedir disculpas"

La ex alcaldesa de Puerto Real y ex diputada provincial, Maribel Peinado, analiza la sentencia que la absuelve de un presunto caso de prevaricación por el caso de los Aceites.

Jaime Álvarez

Cádiz | 16.12.2021 12:38

Tras tres años sin hablar en un medio de comunicación, la ex alcaldesa de Puerto Real y ex vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha expresado en Onda Cero su satisfacción por la resolución de la sentencia del conocido Caso de los Aceites que la acusaba de presunta prevaricación administrativa. Una sentencia que cree que ha hecho justicia, pero que no omite los años de sufrimiento de su familia por todo lo aparejado a este proceso judicial.

Peinado defiende la actuación de su gobierno, que considera que intentó velar por los intereses de la ciudadanía. "He ido con la conciencia muy tranquila y con la cabeza bien alta", asegura la ex alcaldesa puertorrealeña que ha querido agradecer a las personas que la han felicitado por la consecución de esta sentencia judicial.

"No ha sido justo pero se ha hecho justicia"

Maribel Peinado ha reclamado a las fuerzas políticas locales que la acusaron de "delincuente" que actuaran con "humildad" y pidieran perdón. "Todo el mundo sabe quién nos acusó", reprende la ex alcaldesa andalucista que pone de relieve que en todo el caso de los Aceites se refleja "una judicialización de la política local".