En Puerto Real

La lanzadera 'Conecta Empleo' llega a Puerto Real en julio

Manuel Izco ha valorado los buenos resultados que las lanzaderas de empleo han tenido en otras ocasiones en las que se ha podido contar con este recurso.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 24.05.2021 17:38 (Publicado 24.05.2021 17:37)

Cartel de la nueva lanzadera de empleo en Puerto Real
Cartel de la nueva lanzadera de empleo en Puerto Real | Onda Cero

Puerto Real contará a partir del mes de julio con un nuevo recurso para que la ciudadanía pueda mejorar las habilidades para obtener un empleo. La lanzadera 'Conecta Empleo' es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de paro a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas y reforzando las competencias transversales y digitales. Comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de diciembre.

Puede participar cualquier persona en situación de desempleo, con edad comprendida entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y sector profesional, con o sin experiencia previa.

El teniente de alcaldesa de Fomento, Manuel Jesús Izco, cree que "la buena experiencia vivida en anteriores lanzaderas nos motiva a seguir participando en ellas, poniendo a disposición de la misma nuestras instalaciones y nuestros recursos para de esta manera seguir contribuyendo en la mejora de las habilidades para encontrar trabajo de nuestra ciudadanía". Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial contando con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Asesoramiento para ayudar al trabajador

Contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas. Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de junio para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la sede del IMPRO, solicitando cita previa en el teléfono 856 213 100. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.