En Sanlúcar de Barrameda

El langostino, sus bodegas y su gente: avales para que Sanlúcar sea capital española de la gastronomía

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda presenta el vídeo promocional con el que aspira a 'enamorar' a los encargados de seleccionar a la Capital Española de la Gastronomía 2022.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar de Barrameda | 08.11.2021 17:39

El langostino, sus bodegas y su gente: avales para que Sanlúcar sea capital española de la gastronomía
El langostino, sus bodegas y su gente: avales para que Sanlúcar sea capital española de la gastronomía | Onda Cero

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha hecho público el vídeo promocional que junto al dossier componen los principales recursos con los que Sanlúcar aspira a ser elegida Capital Española de la Gastronomía el próximo día 19 de noviembre, en un evento organizado por la Federación de Hostelería de España y la Federación de Escritores y Periodistas de Turismo. El vídeo, realizado por Global Media y la empresa sanluqueña Top Producciones, está narrado por la actriz Gala Évora, y en él se mezcla la amplia y rica gastronomía de la ciudad con su historia, especialmente de cara a 2022, año en el que se conmemora el regreso de Elcano y sus hombres a Sanlúcar tras dar la primera vuelta al mundo.

El vídeo es, según ha señalado el alcalde, Víctor Mora, “casi un documental, en el que se muestra todo lo que tenemos”. El regidor se ha referido a la capacidad pesquera de Sanlúcar, con más de 140 especies que llegan a la lonja de Bonanza; sus productos de origen propios, como la manzanilla, las papas de Sanlúcar y los productos agrícolas de las Arenas Finas, las 21 bodegas o los más de 150 establecimientos de restauración con os que cuenta la localidad. “Tenemos 300 días de sol y estamos a 35 kilómetros de un aeropuerto y a 25 kilómetros de una estación de tren. En Madrid o Barcelona la mayoría tienen los más lejos”, ha señalado Víctor Mora, quien ha subrayado que “tenemos que poner en valor todos estos recursos”.