En Cádiz

La Junta de Andalucía presentará 16 enmiendas gaditanas a los Presupuestos 2024

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, destaca el impulso para la puesta en marcha de proyectos en materia de infraestructuras sanitarias, culturales, deportivas, patrimoniales y para carreteras

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.12.2023 11:34

Centro de Salud de Barbate, uno de los que incluyen estas obras
Centro de Salud de Barbate, uno de los que incluyen estas obras | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos incorporará dieciséis enmiendas dedicadas a la provincia de Cádiz en los presupuestos de 2024. Sanz ha agradecido, en primer lugar, a la consejera Carolina España, su predisposición a seguir mejorando los presupuestos para Cádiz en 2024, ya que “estas enmiendas, por un importe de 3.341.545 euros, estarán dedicadas al inicio o consolidación de diferentes proyectos por valor de más de 100 millones de euros, lo que va a suponer seguir con la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por impulsar la provincia de Cádiz”.

El consejero ha calificado dichas enmiendas como “realistas y ejecutables” y “suponen un complemento a un presupuesto que sigue la senda de crecimiento que hemos podido ir viendo desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía, como lo demuestra la duplicación del importe provincializado para 2024 frente a 2019”.

Así, ha enumerado las enmiendas, que confirman la “apuesta por la Sanidad Pública” con el impulso a tres nuevos centros de salud en la provincia: Rota, Barbate y Jerez Norte. Otra de las apuestas por mejorar los servicios públicos está en las carreteras. “Gracias a las propuestas ya aceptadas por Hacienda, se licitarán y podrán comenzar las obras de desdoble de la A-491 entre El Puerto y Rota; la A-383, también conocida como carretera del Higuerón a su paso por el Polígono El Zabal; la mejora del acceso a La Oliva, en Vejer, con el arreglo de la A-314; y la iluminación del carril bici de la A-2003”. “Sin duda, compromisos que llevaban muchos años guardados en un cajón y que con este gobierno empiezan a ser una realidad”, ha afirmado el consejero, que recuerda que “hablamos de infraestructuras necesarias para la accesibilidad y seguridad vial de los gaditanos”.