En Cádiz

El IFEF de Cádiz aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025

El IFEF también da el visto bueno a las bases reguladoras y la convocatoria 2023 de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial en la ciudad, así como al plan ‘Recarga Energía’ presentado hoy en rueda de prensa

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 23.02.2023 14:46

IFEF de Cádiz
IFEF de Cádiz | IFEF

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para el trienio 2023-2025, así como las bases reguladoras y la convocatoria 2023 para la concesión de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial en la ciudad. Igualmente, se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del programa ‘Recarga Energía’, dotado con cerca de 1,5 millones de euros para ayudar a autónomos y microempresas de la ciudad para afrontar el incremento del precio de la luz y del gas y que han presentado hoy en rueda de prensa el alcalde, José María González, y el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas.

Sobre el Plan Estratégico de Subvenciones, que se someterá a revisiones periódicas, cabe señalar que establece las posibilidades del IFEF para otorgar subvenciones y ayudas con cargo a sus recursos propios para la realización de actuaciones en línea con sus objetivos estratégicos, que son el apoyo a la generación de nuevas empresas y el mantenimiento de las existentes en la ciudad, el fomento de la empleabilidad en la ciudad y apoyar la búsqueda de empleo por parte de personas desempleadas de Cádiz. El IFEF tiene hasta la fecha consignados 3.765.095 euros para tramitar subvenciones en el trienio 2023-2025 en el marco de los objetivos de fomento del empleo y el desarrollo empresarial. Respecto a las líneas de subvenciones en concurrencia competitiva, en esta misma sesión del Consejo Rector se ha aprobado ya la convocatoria 2023 de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial en la ciudad, y se está estudiando la posibilidad de una nueva convocatoria del ‘Plan Barajas Arriba’ para la reactivación de locales comerciales de Cádiz.

El Ayuntamiento destina 1,5 millones en ayudas energéticas para autónomos y pequeñas empresas

Una de esas subvenciones es el programa 'Recarga Energía'. El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado hoy la segunda línea de ayudas para hacer frente a la subida del precio de la energía en el ejercicio 2022 destinadas a autónomos y pequeñas empresas. Dichas ayudas se pondrán en marcha dentro del programa ‘Recarga Energía’, aprobado hoy en el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

El regidor gaditano, que ha comparecido acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha comenzado recordando que “hace unos meses, ante el contexto de crisis energética global que se ha visto agravada por la especulación que han hecho las grandes empresas del precio de la energía, anunciamos desde este Ayuntamiento una serie de medidas para ayudar a las familias, a los autónomos y a los pequeños empresarios y empresarias de la ciudad a amortiguar el golpe de esta subida”.