En Jerez

ExpoConstruye se consolida como la referencia de la construcción en Andalucía

La segunda edición del ExpoConstruye finaliza consolidándose como espacio de referencia del sector en Andalucía. 2.000 profesionales y empresarios de la cadena de valor de esta industria asisten durante las dos jornadas celebradas en Jerez

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.05.2022 14:55

Portada de ExpoConstruye en Jerez
Portada de ExpoConstruye en Jerez | Onda Cero

La segunda edición de ExpoConstruye 2022, Feria de la Construcción de Cádiz, se clausura hoy consolidándose como “un espacio de referencia en Andalucía para toda la cadena de valor de nuestro sector, que abarca una gran variedad de empresas, promotoras, constructoras, de servicios, proveedores y de profesionales de un abanico formativo que va desde la formación profesional a la universidad”, ha destacado el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), Emilio Corbacho.

Corbacho ha mostrado su satisfacción por los indicadores de participación. Además del personal de Eventur (empresa co organizadora) y de los profesionales y empresarios que han atendido los 52 stands -duplicando la cifra del año pasado- la feria, celebrada en un espacio de 1.600 metros cuadrados en la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez, ha contabilizado la presencia de 1.400 asistentes en estas dos jornadas. Sumando el total de participantes, la organización estima en 2.000 personas presentes a lo largo de las dos jornadas.

Junto a las muestras de las empresas participantes, la feria ha desarrollado un programa de demostraciones de técnicas y materiales innovadores de construcción, así como encuentros a cargo de expertos que han debatido sobre las temáticas de interés alrededor de esta industria y su futuro. Durante la jornada de hoy ha visitado ExpoConstruye el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, que ha visitado el recinto acompañado de los representantes de FAEC.