Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Rocío Ruiz cree que cualquier gobierno sin Ciudadanos "será una amenaza para los derechos de las mujeres"

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Rocío Ruiz, ha participado en Jerez de la Frontera en un encuentro con mujeres profesionales y empresarias en el que ha anunciado bonificaciones fiscales para las mujeres empresarias y una línea de ayudas a la conciliación

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.06.2022 14:25

Rocío Ruiz hoy en Jerez
Rocío Ruiz hoy en Jerez | Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos (Cs) por Cádiz a las elecciones andaluzas y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha apostado por impulsar medidas la conciliación y la corresponsabilidad con el reto de aumentar la presencia de las mujeres en las empresas y los puestos directivos. “Y solo con Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía habrá una apuesta real por los derechos de las mujeres empresarias, por lo que cualquier gobierno sin Ciudadanos será una amenaza para las mujeres”, ha añadido la candidata.

Ruiz ha participado esta mañana en un encuentro con mujeres profesionales y empresarias en la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, donde ha presentado el paquete de 15 medidas concretas que la formación naranja propone para que la provincia de Cádiz encabece la conciliación laboral y familiar, y que aparecen recogidas en la estrategia ‘Cádiz Horizonte 2026’ ideada por Cs para cambiar la realidad gaditana. La candidata ha subrayado su compromiso para que el tejido empresarial femenino de la provincia de Cádiz sea más competitivo e innovador, establecer y desarrollar redes empresariales que facilitan negocios e intercambios comerciales entre las socias, así como fomentar la formación y el autoempleo femenino.

Con el objetivo de hacer frente a ello, la candidata ha propuesto “reducir la presión fiscal y la burocracia para la instalación de empresas, promover la Red de Andaluza de Entidades Conciliadoras mediante la cual fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral o, en su caso, planes de igualdad”. Además, con respecto al emprendimiento ha abogado por una bonificación para la cuota de autónomos a nuevos proyectos empresariales en zonas especialmente sensibles al empleo y el fomento de los espacios de coworking para jóvenes. “La provincia de Cádiz lo tiene todo para convertirse en polo de atracción de profesionales que desarrollan su trabajo desde casa y buscan entornos más sostenibles para compatibilizar vida y trabajo. Es el empleo del siglo XXI”, ha insistido.