Puntos de vacunación contra el Coronavirus

El edificio 'Melkart' seguirá siendo punto de vacunación contra el coronavirus al menos hasta febrero

El patio de este equipamiento, ubicado en el Recinto Fiscal gaditano, seguirá ofreciendo este servicio público durante el mes de febrero -y previsiblemente marzo- para cubrir las necesidades derivadas de la sexta ola

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.01.2022 11:12

El edificio Melkart, en una foto de archivo
El edificio Melkart, en una foto de archivo | Junta de Andalucía

La Zona Franca de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han acordado ampliar hasta, al menos, el próximo 28 de febrero la cesión gratuita que ha realizado el Consorcio del patio central del edificio Melkart como punto externo de vacunación Covid-19, donde se lleva dando este servicio desde el pasado mes de agosto. Ante la situación motivada por la sexta ola y la necesidad de que la población complete la pauta de vacunación con la tercera dosis, la Zona Franca ha atendido la petición de prórroga del SAS –contemplada en el acuerdo de cesión y que permite ampliar hasta un mes más, previsiblemente también en marzo–, manteniendo así su línea de colaboración institucional y su compromiso social con los gaditanos y gaditanas, en un ejercicio de responsabilidad y apoyo para seguir ayudando como Institución Pública en la lucha contra la pandemia.

Hay que destacar que este punto de vacunación, con instalaciones habilitadas en la planta baja del edificio de más de 1.150 m2, cuenta con dos líneas de inoculación simultáneas, con horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas todos los días de la semana. El acceso al punto de vacunación es exclusivamente peatonal y únicamente se está dando acceso a vehículos en el recinto fiscal a aquellas personas que tienen movilidad reducida. En este sentido, la Zona Franca y el SAS coordinaron todo el dispositivo que está transcurriendo con toda normalidad, con una zona habilitada para la vacunación claramente acotada y señalizada. Con ello, se da un servicio idóneo a la ciudadanía que acude a la vacunación, al mismo tiempo que se intenta evitar causar molestias y perjuicio a los clientes o usuarios del edificio y del recinto.