En Algeciras

Díaz Ayuso: "Andalucía está enseñando a volar a España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid destaca en un acto en Algeciras que "el sanchismo es el gran problema que tenemos en el país con el abuso del poder que se está

ejerciendo desde el Gobierno".

Jaime Álvarez

Algeciras | 31.05.2022 22:40

Bendodo, Díaz Ayuso y Landaluce
Bendodo, Díaz Ayuso y Landaluce | PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy la provincia de Cádiz en el marco de la precampaña electoral andaluza, recorriendo Jerez y Algeciras: dos focos importantes de la provincia con estrecha vinculación, resalta la presidenta regional madrileña, económica con Madrid. Actos a los que ha acudido acompañada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y miembros de las ejecutivas locales de Jerez y Algeciras con el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, y la diputada nacional y posible candidata a la alcaldía de Jerez, María José García Pelayo.

Precisamente, la presidenta madrileña ha terminado esta gira en Algeciras, uno de los feudos más importantes del PP en la provincia de Cádiz, consciente de la importancia de la ciudad en el mapa español. Díaz Ayuso ha reivindicado las políticas que Juanma Moreno, candidato a la reelección como presidente de la Junta, está realizando en la comunidad: "Andalucía enseña a volar a España", resalta Ayuso que denuncia que "el sanchismo no funciona: es el gran problema que tenemos en España".

A Sánchez: "Se acabó"

La presidenta madrileña ha denunciado "el abuso de poder que se está ejerciendo en el Gobierno sobre todas las instituciones" y ha asegurado que "Andalucía, como en la Comunidad de Madrid y otras tantas regiones, le vamos a decir que se acabó". Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de España de tratar "a españoles de primera o de segunda", y de enfrentarlos "los unos con los otros". Por ello, ha puesto de relieve las políticas del PP "basadas en el emprendimiento, la libertad, la prosperidad, la alegría y la unión y con alternativas".