En Puerto Real

"Demandar carga de trabajo es fundamental pero no es necesario crear una disputa con los astilleros del norte"

La Coordinadora de Trabajadores del Metal en la Bahía de Cádiz llaman a los ediles de la Bahía de Cádiz a mantener una reunión "olvidando las siglas" y reivindicar condiciones dignas de trabajo para la industria gaditana

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 29.09.2020 11:35

Instantes de una reunión entre el CTM y el Ayuntamiento de Puerto Real
Instantes de una reunión entre el CTM y el Ayuntamiento de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz ha hecho un llamamiento a la unidad de los ediles de la Bahía de Cádiz para reclamar en Madrid mejores condiciones para los astilleros gaditanos. Eso sí, espetan desde el CTM que "no es necesario crear una disputa con los trabajadores de los astilleros del norte", en referencia a la petición de Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, de reclamar preferencia por la industria gaditana en detrimento de la industria del norte de España. Así, este sindicato ha querido agradecer a los astilleros del norte su "solidaridad" con las movilizaciones impulsadas en la Bahía.

La CTM ha querido apostillar sobre la reunión que ha mantenido Amaya en el Ayuntamiento con las empresas de la industria auxiliar naval de la Bahía de Cádiz que estas empresas que trabajan para Navantia "no son generadoras de empleo, sino meros intermediadores". Han denunciado que dichas empresas "incumplen de manera continua y descarada el convenio" y han reclamado acabar con la eventualidad en estas empresas. "El aprovechamiento de la eventualidad por parte de los empresarios debe ser penada con la expulsión de Navantia y denunciada por todos, inclusive los ediles", apostillan desde este sindicato. La Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz reclama que se exija en Madrid, además de carga de trabajo digna, realizar contrataciones directas y "que se frenen las continuas externalizaciones que minimizan año tras año la plantilla de Navantia y enriquece a los intermediarios".