En Cádiz

Constituida la primera mesa informativa del Plan director del arbolado de Cádiz

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, destaca que “este plan, con el que nunca ha contado la ciudad, es todo un hito que marcará las estrategia para conservar y ampliar nuestro arbolado”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 18.10.2022 13:21

Instantes de la reunión de la mesa del Plan Director de Arbolado
Instantes de la reunión de la mesa del Plan Director de Arbolado | Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área Municipal de Medio Ambiente, celebró ayer lunes en el salón de actos de la Casa de la Juventud la primera mesa informativa y participativa de cara a la elaboración del Plan Director de Arbolado de la ciudad. Al encuentro, presidido por la concejala Rocío Sáez, acudieron una veintena de participantes, entre los que se encontraban la Plataforma El Árbol, Agaden, Asamblea Ciclista, Federación 5 de Abril, PSOE, PP y Ciudadanos, además de técnicos municipales y personal del servicio de Parques y Jardines.

Sáez ha resaltado que esta reunión “es un hito importante, porque dentro de la elaboración del Plan Director de Arbolado hay diversas patas, como la formación del personal y el trabajo técnico especialista que ya se están realizando, y una de las más importantes, que es la parte divulgativa hacia la ciudadanía”. En esta primera mesa informativa “hemos comentado partes importantes del Plan, como en qué consiste un inventario y un mapa de riesgo que ya se están elaborando y que será una herramienta dinámica que aumente la eficacia y el buen hacer en la conservación del arbolado en los próximos años”.

“También se ha explicado otra parte que ya está casi concluida, que es el estudio climático de la ciudad, que determina cómo van a evolucionar nuestras condiciones, y en base a ello un listado de las especies que debemos plantar en la ciudad a medio y largo plazo, de cara a ampliar nuestra masa verde para la lucha contra el cambio climático y que se mantengan unas condiciones de vida saludables”, ha añadido. Finalmente, la edil de Medio Ambiente ha confirmado que “se han adelantado cuestiones como el porcentaje de la elaboración que tiene actualmente el Plan, que es de un 40 por ciento. Seguimos con el plazo que nos habíamos marcado, que es tenerlo listo para el mes de marzo”.