En Rota

El PP considera "injustificada" la subida del agua aprobada por el Gobierno local de Rota

El Partido Popular, que votó en contra, lamenta el aumento desproporcionado de la tarifa del agua que se une a otros incrementos recientes muy elevados de impuestos y tasas.

Onda Cero Cádiz

Rota | 27.02.2024 13:22

El PP de Rota ha criticado la subida del recibo del agua aprobada por el Gobierno local de Rota de un 25% del término fijo y variable de la factura, defienden desde el Ayuntamiento de Rota, por el incremento del IPC y el déficit de 300.000 euros que sufre el servicio acumulado en los últimos años.

La portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha calificado de "injustificada" esta subida: los populares dicen que mientras el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana no ha efectuado la subida del coste en alta (el precio en el que se vende el agua al municipio), el Ayuntamiento de Rota sube el coste del servicio.

"El Gobierno de Rota cubría el déficit del servicio"

El PP critica que el gobierno local admitía que financiaba el déficit del servicio "para no sufrir la presión fiscal" pero ahora elimina esa cobertura del déficit haciéndolo pagar completamente a los ciudadanos de Rota. El incremento de la recaudación por el cambio de postura del Ayuntamiento, que ocultó en su rueda de prensa el Sr. Manrique, supone la mitad del incremento en la factura de los ciudadanos.