En El Puerto

Comienzan las obras de recuperación de la plaza '14 de Abril' de El Puerto

Germán Beardo explica que con esta reforma integral el equipo de Gobierno cumple con una de las reivindicaciones más generalizadas de los residentes de esta zona y de la Asociación Vecinal de San Marcos.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 15.02.2022 14:43

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo | Onda Cero

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha comenzado las obras de recuperación de la antigua Plaza de la Tradición, ahora '14 de abril' con un importe de más de 134.000 euros. Allí se ha trasladado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, a este enclave icónico de la Barriada de La Playa.

Esta reforma integral es una de las reivindicaciones más generalizadas de los residentes de esta zona y de la Asociación Vecinal de San Marcos, que llevan años demandando que se arreglara este espacio de convivencia que se encuentra en un estado ruinoso, con el pavimento levantado por las raíces de los árboles y con un deterioro muy considerable que impedía prácticamente su utilización. La obra supondrá la renovación de todo el pavimento y solería, con nuevo mobiliario urbano con bancos y fuente, el arreglo de los alcorques del perímetro, instalación del riego por goteo y resembrado de las zonas verdes, entre otras muchas mejoras que renovarán la imagen de esta plaza portuense.