En San Fernando

Comienzan las obras en la carretera de la Batería de La Ardila, en San Fernando

Las obras en esta vía, y en otras de la ciudad como el puente de la Casería, la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero, quieren transformar estos espacios para aumentar la seguridad vial y la accesibilidad, al tiempo que se incrementa la calidad urbana

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 10.05.2021 18:18

Trabajos en la carretera de La Ardila
Trabajos en la carretera de La Ardila | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha iniciado hoy la primera de las cuatro actuaciones que tiene previsto acometer en los próximos meses en la carretera de la Batería de La Ardila, la calle Escritor Montero Galvache (puente de la Casería), la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de estas zonas, así como para incrementar la calidad urbana, la imagen paisajística y las infraestructuras de estas vías. La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha enmarcado estos proyectos en la actuación general que está realizando el Gobierno local para la transformación urbana de los espacios públicos de San Fernando con proyectos de distinta envergadura.

“Igual que vamos a llevar a cabo actuaciones como las del Parque de la Magdalena o la Plaza del Rey, que son muy potentes y transformadoras de San Fernando, vamos a realizar trabajos que nos permitan mejorar estas importantes vías para la movilidad en la ciudad. Es el caso de la batería de la Ardila, que comunica la entrada de San Fernando con Camposoto y la playa; o vías como San Juan Bosco y Ronda del Estero, que recorren todo el borde este de la localidad; o la calle Escritor Montero Galveche, que une una arteria como Pery Junquera con varias barriadas como el Pino, el Cruce y Casería, además de con el parque empresarial de Fadricas y Bahía Sur”, ha apuntado la edil.

500.000 euros de inversión

Para ello, las cuatro actuaciones previstas a lo largo de estos meses, y que suman en total una inversión de unos 500.000 euros, van a reforzar la seguridad vial y la accesibilidad, incrementando la visibilidad y la convivencia entre personas y vehículos, evitando el cruce de las vías rodadas por zonas no habilitadas, ampliando acerados y elevando pasos de peatones.

También promueven una mejora de la imagen paisajística de estos espacios públicos. Así, con la implantación de nuevos bordillos, setos naturales y césped artificial se ofrecerá una mejor imagen de estas arterias y una mayor calidez, una tarjeta de visita más atractiva para los que visitan la ciudad y para los propios isleños e isleñas. Del mismo modo, se llevará a cabo la instalación de infraestructuras para dar un mejor servicio a la ciudadanía, como es el caso de las del cableado para telecomunicaciones en San Juan Bosco y Ronda del Estero, y la renovación de las líneas eléctricas de suministro en acciones coordinadas con Endesa en el Puente de la Casería.