En Rota

Comienza el Mercado de Tosantos de Rota con múltiples actividades en la calle

Con novedades y cargado de actividades para todos los públicos. Así se presenta el Mercado de Tosantos de este año que se desarrollará desde este mismo jueves 4 al domingo 7 de noviembre en la plaza de España.

Onda Cero Cádiz

Rota | 04.11.2021 13:57

El Mercado de Tosantos se prepara para abrir sus puertas este jueves con importantes novedades en su programación, como las lonetas que anuncian su celebración y que se ya se pueden ver por María Auxiliadira, o la incorporación de nuevos negocios que ampliarán así la oferta que ya se ofrecía a través de este mercado con otras tiendas de artículos como las flores, licores, dulces, quesos, crepes. A todos ellos se sumarán también los castañeros de San Roque que durante esos días se desplazarán hasta la plaza de España. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de AECIRO, reunirá a Delicias del Monasterio del Espíritu Santo, El Bucarito, Huertos Tehigo, Colmado Santamaría, Crepería La Cruda, Viveros La Ballena, Verynoi Studio Ceramics & more, Floridecor, Librería Casagato, Castañedos de San Roque y Algodones y Buñuelos Rocío.

El Mercado de Tosantos 2021 se inaugurará a las seis y media de esta tarde con la degustación de productos típicos, y estará abierto hasta las nueve de esta noche. Para el viernes la programación del Mercado de Tosantos ofrecerá un taller impartido por Verynoi Studio Ceramics & more dirigido a los más pequeños, en el que podrán conectar con la naturaleza a través de un collage titulado 'Pintando el otoño'. Este taller se desarrollará de 18:00 a 20:00 h. El sábado las actividades se centrarán en un taller para que los niños y niñas aprendan a tallar calabazas. Tricultura Eventos ofrecerá estos talleres en dos horarios distintos, de mañana de 11:00 a 13:00 h y de tarde de 18:00 a 20:00 h. Ese mismo sábado, la plaza de España acogerá una actividad de lectura de cuentos que correrá a cargo de la librería Casagato y se llevará a cabo a las 12:00 h y a las 19:00 h. El domingo 7 de noviembre, de 11:00 a 13:00 h. se volverá a celebrar el taller infantil 'Pintando el otoño' y ya a partir de las 13:30 h. Gracias a la asociación Huertos Tehigo el público que lo desee podrá degustar un arroz con productos de la huerta roteña. El Mercado estará abierto de 17:00 a 21:00 h en esta primera jornada, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h el viernes y el sábado; mientras que el domingo su horario será de 11:00 a 18:00 h.