En Puerto Real

Comienza la lanzadera 'Conecta Empleo' de Puerto Real

17 mujeres y 12 hombres en desempleo de entre 23 y 56 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puerto Real para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral .

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 16.07.2021 15:37 (Publicado 16.07.2021 15:35)

Los primeros participantes, esta mañana en la sede del IMPRO
Los primeros participantes, esta mañana en la sede del IMPRO | Onda Cero

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Puerto Real ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente, está integrada por 17 mujeres y 12 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Cristina Suárez es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Explica que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Puerto Real. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.