Jerez

Coca-Cola pone en marcha un plan para apoyar a la transformación digital de la hostelería

Este plan persigue que pequeños y medianos negocios puedan aprovechar las ventajas de la tecnología para su recuperación económica y se centra en la mejora de la presencia online y el posicionamiento de los establecimientos en buscadores.

Onda Cero Cádiz

Jerez | 02.07.2021 14:18

Aprovechar las nuevas tecnologías y la digitalización para contribuir a la recuperación económica del sector de la hostelería es indispensable para llegar a los consumidores en una época marcada por una crisis sin precedentes. El desarrollo digital del sector hostelero, y su adecuado posicionamiento online, va a ser una tendencia en la que las empresas y los establecimientos deberán trabajar a corto y medio plazo si quieren afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva situación. Así lo mostraba recientemente un estudio sobre las claves de la digitalización en hostelería realizado por la plataforma ConectadHOS, compuesta por Hostelería de España junto a diferentes proveedores del sector, entre ellos Coca-Cola.

Y este es el objetivo del Plan de apoyo a la digitalización para la hostelería que ha presentado esta mañana Coca-Cola de la mano de Google España. Se trata de un proyecto que busca, sobre todo, apoyar a los pequeños y medianos negocios aprovechando el alcance de Coca-Cola por todo el territorio. Según se extrae de la puesta en marcha de este proyecto, gracias a un buen posicionamiento digital, los hosteleros han logrado incrementar en más de 680% el número de clics a sus webs y han aumentado en más de un 467% de clics en “cómo llegar”. Asimismo, se ha incrementado en más de un 680% las llamadas a sus establecimientos.

El Plan de apoyo a la digitalización de la hostelería responde al compromiso que Coca-Cola ha tenido siempre con este sector que, además, constituye un pilar de su actividad”, ha apuntado Cristina García-Delgado, Head of Environment Horeca de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

El Plan de apoyo a la Digitalización de Coca-Cola para la hostelería se centra en tres objetivos. En primer lugar, colaborar a incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros, a través de la mejora de su presencia y posicionamiento en los buscadores, de la mano de Google. En segundo lugar, impulsar sus ventas, ayudándoles a mejorar la comunicación digital de su oferta. Y, en tercer lugar, acompañarlos en la puesta en marcha y optimización de nuevos canales y ocasiones de consumo como el delivery.