En San Fernando

La ciudad de San Fernando, una de las elegidas por ONU-Hábitat para desarrollar un proyecto piloto sobre Agenda Urbana

Patricia Cavada se ha reunido en Granada con Shipra Narang Suri, representante de ONU-Hábitat, para analizar el proyecto.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 19.10.2023 09:43

Reunión en Granada con la presencia de la alcaldesa Patricia Cavada
Reunión en Granada con la presencia de la alcaldesa Patricia Cavada | Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando vuelve a marcar el paso en materia de sostenibilidad. La ONU, a través de su programa ONU-Hábitat, ha seleccionado al municipio para potenciar la implantación de la Agenda Urbana como espejo de buenas prácticas. El II Foro de Agendas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desarrollado esta semana en Granada ha sido el escenario escogido para congregar a los ayuntamientos de las cuatro ciudades intermedias españolas que formarán parte del programa piloto: Alcorcón, Granollers, Sant Boi de Llobregat y San Fernando. La urbanista india Shipra Narang Suri, representante de la ONU-Hábitat en su sección de Prácticas Urbanas, mantuvo una reunión con la alcaldesa Patricia Cavada y Fernando López Gil, delegado de Agenda Urbana, en la que comunicó la selección de San Fernando para implementar un programa de monitoreo y aceleración de los proyectos incluidos en la Agenda Urbana local.

Hay que recordar que San Fernando ha sido nombrado recientemente municipio piloto en el marco de una convocatoria competitiva en la que concurrió junto a otros ayuntamientos y por la que se le concedió una subvención. Esta designación refuerza el compromiso y trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno en el marco de su Agenda Urbana. La agencia de Naciones Unidas con base en Nairobi persigue la aceleración de proyectos locales más complejos e innovadores que requieran del asesoramiento de entidades, administraciones, empresas y personas expertas. En paralelo, tal y como ha explicado la regidora isleña, “ONU-Hábitat otorgará visibilidad a las políticas que estamos diseñando e implementando de manera pionera en la ciudad, para lo que impulsará acciones de comunicación y difusión, que nos darán la oportunidad de introducir a nuestra Agenda Urbana entre los planes de acción de referencia a nivel nacional”.