El Ayuntamiento de Puerto Real no puede pagar las horas extras de sus trabajadores municipales porque hay una serie de imposibilidades burocráticas que no se pueden cumplir. Esto ha imposibilitado la realización de multitud de actividades en las últimas semanas.
Y no es "cuestión de dinero", defiende el Ayuntamiento de Puerto Real, sino de una serie de "normativas" que el consistorio debe cumplir. Lo ha explicado la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador y el responsable de Recursos Humanos, Antonio Romero, en una rueda de prensa donde han denunciado que el personal municipal está "sobrecargado".
No todas las áreas están sobrecargadas
Salvador ha reconocido este problema y ha dicho que "respeta" la decisión, pidiendo paciencia a la ciudadanía ya que es un problema endémico del consistorio. "Ellos son grandes profesionales", ha apostillado la regidora que ha señalado que ya se está buscando una solución a este problema.
"Mientras no tengamos las mejores condiciones posibles no vamos a hacer que los trabajadores y trabajadoras realicen su trabajo de una manera adecuada"
"La ciudad crece, y cada vez tiene más necesidades, de modo que hacemos que cada miembro de la plantilla municipal trabaje como tres personas”, ha denunciado la regidora puertorrealeña. Las soluciones que maneja el ayuntamiento pasa por la elaboración de una nueva RPT, la aprobación de un nuevo convenio colectivo -que está vigente desde 1996- y la convocatoria de plazas que ya está en marcha.