En Rota

Una camiseta solidaria para luchar contra el cáncer

ROLUCAN presenta la tradicional camiseta solidaria de la Carrera anual organizada por la asociación, que este año no podrá organizarse por la pandemia. Se pueden adquirir abonando el precio de seis euros desde este lunes 6 de septiembre hasta el próximo 7 de octubre a través de la web de Gesconchip.

Onda Cero Cádiz

Rota | 09.09.2021 14:31

La asociación Rota Lucha contra el Cáncer presentaba este lunes en el Castillo de Luna la camiseta solidaria, una iniciativa que esperan cuente con el inmenso respaldo que el pueblo de Rota ha venido dando a la carrera y marcha solidaria de años anteriores y que en esta ocasión al igual que en 2020, no se desarrollará debido a la pandemia. El delegado municipal de Participación Ciudadana y de Deportes, José Antonio Medina, participó en la presentación de esta iniciativa solidaria junto con la presidenta de Rolucan, Toñi López, María del Mar Patino, de la junta directiva de la entidad y de Noelia Ruiz, en representación de María Díaz, autora del diseño de esta camiseta.

Tal y como se explicó en el acto, las personas que adquieran esta camiseta estarán colaborando directamente a que la asociación contra el cáncer de Rota se mantenga viva y mantenga la importante labor que desempeña a diario atendiendo y ayudando a los enfermos de cáncer, poniendo a su disposición sesiones de terapias, talleres, actividades, etc. Además, como ocurría en la carrera y marcha solidaria, también está previsto destinar parte de lo recaudado para apoyar la investigación científica del cáncer y la búsqueda de tratamientos y curas más eficaces. Las camisetas solidarias se pueden adquirir abonando el precio de seis euros desde este mismo lunes 6 de septiembre hasta el próximo 7 de octubre a través de la web de Gesconchip