En Cádiz

Cádiz registra casi tres millones de turistas y genera 7000 empleos el año pasado en el sector turístico

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, analiza las perspectivas turísticas de la provincia en Más de Uno en la provincia de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 25.01.2024 13:37

La provincia de Cádiz afronta este 2024 con datos récord: el año pasado se batieron las barreras del 2019 en materia turística con casi tres millones de visitantes y casi 7 mil empleos generados gracias a este motor turístico. Así la provincia ha dispuesto de una oferta conjunta y unificada con todas las comarcas en un mismo espacio, dentro del inmenso pabellón que ocupa Turismo de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo 2024 en Madrid.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha destacado en una entrevista en la red de emisoras de Onda Cero en la provincia de Cádiz, que este año 2024 es el año en el que la provincia de Cádiz debe reasentar sus valores para conformar una oferta 360 de cara a los próximos años. Sobre todo, la gran apuesta es la conectividad: la Diputación de Cádiz impulsa un plan de carreteras y además está aprovechando FITUR 2024 para reforzar las conexiones con otras partes de Europa.

El primer reto: Finlandia

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha reunido en Fitur con la aerolínea Finnair, la principal aerolínea finlandesa, para conseguir una nueva conexión aérea que una el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con Finlandia. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha participado en dicho encuentro junto a la comitiva del Patronato, encabezada por el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable de la entidad, Germán Beardo.

El nuevo vuelo se enmarca dentro de una estrategia del Patronato de Turismo de captación de turistas procedentes de los países nórdicos –Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia-. Dicho objetivo está recogido por el Plan de Acción del Patronato; el Plan Estratégico del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz; así como en las actas de las mesas sectoriales que el Patronato celebra anualmente con el sector para recoger sus prioridades. A raíz de este encuentro de trabajo, el Patronato va a desarrollar próximamente nuevas gestiones con Finnair, encaminadas a lograr la nueva conexión con Finlandia. Por el momento, ambas partes han expresado su deseo de culminar las negociaciones que se encuentran actualmente en curso.