En Cádiz

Cádiz coordina labores formativas con la Plataforma Provincial del Voluntariado

La concejala de Asuntos Sociales avanza con los representantes de la entidad la celebración de un acto para compartir experiencias con entidades sociales

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.05.2021 17:05

El Ayuntamiento coordina labores formativas con la Plataforma Provincial del Voluntariado
El Ayuntamiento coordina labores formativas con la Plataforma Provincial del Voluntariado | Onda Cero

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha abordado nuevas líneas de colaboración con la Plataforma Provincial del Voluntariado como la realización de acciones formativas. Así lo han acordado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, con el presidente de la Plataforma Provincial del Voluntariado, Juan Jiménez. Helena Fernández ha destacado “la aportación social que supone para la ciudad la figura del voluntario, una aportación que ha sido imprescindible y fundamental durante este año de pandemia”. Estas nuevas líneas de colaboración pasarán por la realización de actividades formativas. Helena Fernández ha explicado que”desde la Plataforma Provincial han puesto a disposición del Ayuntamiento y de forma gratuita los cursos formativos que imparten de cara a que la persona voluntaria pueda desempeñar de forma correcta y adecuada su voluntariado”.

Fernández ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con la Oficina Municipal del Voluntario que “entre otras cuestiones como dar formación y facilitar las acciones de las entidades, ofrece un seguro civil a las personas voluntarias”. La concejala ha avanzado que “conscientes de la importancia que tiene para la sociedad, la figura del voluntariado, estamos estudiando la realización de un acto en el que las entidades sociales y las personas voluntarias puedan compartir experiencia y así poner en valor su trabajo. Este acto podría coincidir con la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre”. Por último, Helena Fernández ha asegurado que “el voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas”.